lunes, 7 de abril de 2014

El puma chileno



Este majestuoso animal, es el único representante de los grandes felinos presente en nuestro país.
Si bien su hábitat en Chile comprende el sector cordillerano de gran parte del territorio, es muy difícil de observar en la naturaleza, ya que posee habilidades de sigilo avanzadas, las que además lo convierten en un cazador prácticamente indetectable. Por esta razón, es aún más difícil verlo en grandes sectores urbanos, siendo mas frecuentes sus avistamientos en la provincia.
Esta y más habilidades, lo convierten en un cazador implacable, poseedor de una belleza sin igual, hoy en día lamentamos su condición de animal en peligro de extinción, por culpa de la maldita acción humana...

Para mas información acerca de este incomparable mamífero cazador y acechante, visita el siguiente link: Puma

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo animal! Lástima que la gente sea tan desconsiderada y lo cace. Es una especie muy bonita, además, de ser el único felino en nuestro país. Aprendamos a cuidar a nuestros propios animales.

    María Belén Sepúlveda
    Catalina Tiare González Lorca

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprender a querer a nuestra fauna, el puma es un animal muy hermoso, pero poco visto. Creo que en base a tus reseñas, se puede crear aunque sea un poco de conciencia para aquellos que no respetan el medio ambiente y sus seres. Me encantan los felinos grandes, soy muy "rawr" :) rudos como yo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por su hermoso blog, demuestra dedicación y esfuerzo. Además agradezco tu notoria preocupación por la fauna autóctona de nuestro país.
    Para finalizar, queremos compartir tus condolencias por la lamentable situación que vive hoy este majestuoso felino.

    Muchos besitos,
    Belén Quezada
    Guillermo Mella

    ResponderEliminar
  5. Ojala que cada chileno se tomara el tiempo de investigar sobre sobre los felinos y la fauna chilena en general, para así poder crear conciencia de lo importante que es mantener el equilibrio en el ecosistema. Una verdadera lastima que la población de estos felinos se vea tan amenazada por la acción del ser humano.

    Alonso Vargas
    Javier Morales

    ResponderEliminar
  6. Me parece excelente que haya gente realmente preocupada por informar sobre la fauna chilena y sobre todo por este hermoso ejemplar que lamentablemente esta en peligro de extinción. Debemos tomar conciencia sobre las maravillas que la naturaleza nos entrega y cuidarlas como si fueran parte de nosotros, porque realmente así lo es.
    Muy buen artículo.

    Javier Moraga Á.
    Eduardo Bahamondes Q.

    ResponderEliminar
  7. Encontré su artículo demasiado interesante, dado el tema que abordaron en este. Me parece inaceptable que exista gente que caza y se jacta por tener una alfombra de puma en sus casas. Realmente hay que dejar a estos animales tranquilos en su hábitat y en lo posible ayudar a que la existencia de este hermoso animal perdure.
    Ignacio Avilez
    Sebastian Vega

    ResponderEliminar